El perro Chihuahua, es muy popular y querido por la mayoría de las personas.

Pero si estas pensando en adquirir este gracioso perrito, debes tener en cuenta que no es adecuado para convivir con niños pequeños, por lo frágil que es al ser tan pequeño.

Un simple abrazo, aunque sea bien intencionado, puede causarle lecciones graves al animal.

 

Historia del Chihuahua:

 

Este perro proviene de México y recibe su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, donde fue descubierto y domesticado.

Son descendientes de una raza en la isla Hispanilla antigua. Se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México.

 

El Chihuahua fue llevado a Estados Unidos, por visitantes norteamericanos del Norte de México. Fue presentado en ferias donde fue dado a conocer por todo el mundo.

 

La historia de la raza es incierta, aunque se le asocia como una raza de México, hasta el sur de Yucatán. Surcando las culturas Toltecas, Aztecas, Teotihuacanos y Mayas.

Se cree que simplemente vivían en estado silvestre en el estado mexicano de Chihuahua y que fueron domesticados por las personas de la región hasta llegar por el comercio a prácticamente todo el México pre-colombino. Otra teoría dice que los perros chihuahuas, que fueron traídos a México por los españoles en la época de la colonia desde China.

 

El perro Chihuahua.

 

Características: Los Chihuahuas son de tamaño pequeño y largas y rectas orejas. El American Kennel Club, reconoce dos variedades de Chihuahuas de pelo largo y de pelo corto. Muchos Chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso.

 

La altura: Varía más que dentro de cualquier otra raza. Generalmente, el rango de altura es entre 15 y 25 cm (seis y diez pulgadas) en los cruces. Aunque, algunos Chihuahuas crecen hasta los 30 a 38 cm (doce a quince pulgadas).Los Chihuahuas de exposición, deben pesar no más de 2,7 kg (6 libras); los estándares de la FCI marcan que los perros deben pesar entre 1,5 y 3 kg (3.3 a 6.6 libras), aunque los perros más pequeños son aceptables en el espectáculo. Sin embargo, los Chihuahuas de calidad como mascota pueden, y alcanzan mayor peso, hasta 4,5 kg o más si tienen una estructura ósea que les permita tener sobrepeso.

Esto no significa que no sean Chihuahua de raza pura, sólo que no tienen los requerimientos para entrar a una exhibición. Comúnmente su dentadura es doble, esto demuestra la pureza de la raza