Disposiciones generales 

El Juez da la orden para el comienzo de cada ejercicio. La continuación del mismo, como media vuelta, ángulos, cambio de paso, etc. se llevarán a cabo sin orden del Juez.

 Las señales acústicas se dan en un tono normal y están compuestas por una sola palabra. Se pueden dar en todos los idiomas, pero deben ser siempre iguales para una actividad. Si un perro no realiza un ejercicio después de la tercera señal acústica, dicho ejercicio se interrumpe sin evaluación. En el momento de la llamada, la señal acústica "ven acá" puede reemplazarse por el nombre del perro. El nombre del perro y la señal acústica "ven acá" se consideran como una orden doble.

 En la posición base, el perro se sitúa al lado de la pierna izquierda del guía, de manera que el hombro del perro esté a la altura de la rodilla del guía. Cada ejercicio empezará y acabará en la posición base. La toma de la posición base al comienzo de un ejercicio no está permitida más que una vez. Se permite dar un breve estímulo después de cada ejercicio y únicamente en posición base. Además el guía puede tomar una nueva posición base. Se debe respetar un tiempo de espera de 3 segundos entre el estímulo y el comienzo del ejercicio siguiente.

 Después de la posición base sigue el desarrollo del ejercicio. El guía debe indicar un mínimo de 10 pasos y un máximo de 15 antes de dar la señal acústica para el desarrollo del ejercicio. Entre las partes de un ejercicio tales como la llamada, la posición de sentado delante y la puesta en pie y el final del ejercicio se debe respetar un tiempo de espera de unos 3 segundos. Al volver cerca de su perro, el guía puede pasar por delante o por detrás de él.

 Entre los diferentes ejercicios, se debe mostrar un seguimiento sin correa. Al coger los apports de madera el perro debe ir con el guía. No se permite ningún estímulo o juego.

 El guía debe realizar la media vuelta hacia la izquierda. El perro puede, con motivo de esta media vuelta, girar por detrás del guía o volver por delante. La ejecución de la prueba debe ser igual durante la misma.

 Después de la posición de "sentado al frente", el perro puede rodear al guía por detrás o por delante y adoptar la posición base.

 El obstáculo fijo a saltar tiene una altura de 100 cm y una anchura de 150 cm. La valla está compuesta de dos paneles de 150 cm de largo y 191 cm de alto. Estos paneles están separados por el suelo de manera que la altura vertical sea de 180 cm. Se debe recubrir toda la superficie de los paneles con una capa antideslizante. Se deben fijar tres tablas de 24/48 en la mitad superior de cada panel. Todos los perros deben pasar el mismo obstáculo.

 En los ejercicios de devolución de objetos sólo se acepta el apport de madera (objetos de 1000 gr., seto y valla - 650 gramos de peso). El organizador pone a disposición estos apports de madera y se deben utilizar. Antes de la devolución, no se pueden dar los apports de madera al perro.

 Si un guía olvida un ejercicio, el Juez le señala que lo haga sin retirarle la puntuación.