En la puntuación total de una disciplina, sólo se adjudicarán puntos enteros. Por el contrario en ejercicios parciales, se pueden otorgar medios puntos. Si el resultado final de la disciplina tiene un medio punto, el Juez debe redondear hacia arriba o hacia abajo.  

En caso de empate, las mejores notas en la disciplina C prevalecerán para la clasificación. Si no se deshace el empate, se deberán tomar en consideración las mejores notas obtenidas en la disciplina B. Los resultados que coincidan en las tres disciplinas deben ordenarse siguiendo el orden de participación. 

Descalificación

  Si un perro abandona durante una prueba al guía o el lugar de la prueba y no regresa después de tres intentos de llamada, es descalificado.

  En caso de descalificación no se otorga ninguna calificación ni se anota ninguna puntuación en la cartilla de trabajo.

  Resultados

  Se pasa una prueba cuando el perro obtiene un mínimo de un 70% de los puntos en cada disciplina.  

Puntuación

Excelente

Muy Bueno

Bueno

Suficiente

Insuficiente

100 Puntos

100 - 96

95 - 90

89 - 80

79 - 70

69 - 0

300 Puntos

300 - 286

285 - 270

269 - 240

239 - 210

209 - 0

200 Puntos

200 -  192

191- 180

179 - 160

159 - 140

139 - 0

  Títulos de Campeón

  El título "Campeón Internacional de Trabajo", C.A.C.I.T., es concedido por la F.C.I. a petición del guía a su OCN. Por esa razón, se ponen en juego dos C.A.C.I.T., o Reserva de C.A.C.I.T. Debe haber al menos un año y un día entre ellos y se deben haber obtenido en dos países diferentes con dos jueces diferentes. La adjudicación del C.A.C.I.T. o del Reserva de C.A.C.I.T. tiene lugar en los concursos autorizados por la F.C.I. Para la organización de un C.A.C.I.T., todas las OCN deben ser invitadas. Se deben invitar al menos a dos jueces, de los cuales uno no deberá tener la misma nacionalidad que el país organizador. La adjudicación del C.A.C.I.T. se efectúa por propuesta del Juez. Para la obtención del C.A.C.I.T. o bien del Reserva de C.A.C.I.T. sólo se pueden presentar perros que encabecen la lista de la F.C.I. para perros de utilidad y que hayan obtenido la calificación de "EXCELENTE" o "MUY BUENO" en pruebas de R.C.I. Grado III. La adjudicación del C.A.C.I.T. no es automática en la categoría lograda. El título de "Campeón Nacional de Trabajo" es atribuido por la OCN.

  Cartilla de trabajo

  La cartilla de trabajo es obligatoria para cada perro participante. Según el reglamento, esta cartilla de trabajo la entrega la OCN responsable. Se debe asegurar que sólo se ha dado una cartilla por ejemplar. La responsabilidad recae sobre la entidad organizadora. El Juez debe anotar siempre los resultados de la prueba en la cartilla de trabajo y si es necesario, ésta debe estar igualmente firmada y controlada por el Jefe de Concurso.